24 de octubre de 2013

Life (Reseña - Dorama/Life Action)

- Mangaka: SUENOBU Keiko
- Género: Drama Escolar.
- Pais: Japón
- Capítulos: 11
- Emisión:  30/06/2007 - 15/09/2007 
- Es el dorama del manga "Life".
- Para todos los públicos!

ARGUMENTO
LIFE es la historia del acoso escolar (bullying) centrado en una alumna de un instituto concreto. Sin embargo, la protagonista de este drama no se rinde ante el acoso y pelea por defenderse.

NOTA: 10

PERSONAJES PRINCIPALES/REPARTO
Kitano Kie es Shiiba Ayumu
Fukuda Saki es Anzai Manami
Seki Megumi es Hatori Miki
Hosoda Yoshihiko es Sako Katsumi
Hojo Takahiro es Sonoda Yuuki
Sakai Miki es Hiraoka Masako
Seto Asaka es Toda Wakae
Maya Miki es Shiiba Fumiko (la madre de Ayumu)
Hoshii Nanase es Hirose Nodoka
Osawa Akane es Shinozuka Yuko
Katsumura Masanobu es Sako Toshikatsu
Nakamura Tomoya es Kano Akira
Suenaga Haruka es Iwamoto Midori
Ono Takehiko es Anzai Daijiro

 AQUÍ UNAS FOTOS DEL MANGA/ANIME

PRIMER CAPITULO


CANCION DEL DORAMA
Esta es la canción "Life" de Mika Nakashima, compuesta expresamente para este dorama.


CURIOSIDADES
• Este dorama es la adaptación a la pequeña pantalla del manga LIFE, de Keiko Suenobu, ganadora del premio Kodahsha al mejor shojo. El dorama se centra más en el tema del acoso escolar, pero en el manga podemos ver temas más crudos como la autolesión, el suicidio o la violación.
• Este dorama causó gran impacto en Japón, donde el acoso escolar ( ijime ) está a la orden del día, según leí hace poco en “Los Shojos de Deirdre“. Varias asociaciones solicitaron que lo quitaran de antena, pero a pesar de la controversia el dorama finalizó y salió escogido como mejor dorama de verano según una encuesta hecha por Oricon.


OPINION PERSONAL *sin spoilers*
Este es mi dorama favorito! Me encanta la trama y los actores interpretan muy bien sus personajes!
Lo que me gusto de la trama es que tratara sobre el bullying, y que la protagonista se defendiera contra el acoso que sufre en la escuela.
Mi personaje favorito en la trama seria la Ayumu, porque me gusta su caracter y como se defiende contra el acoso.

Lo bueno: Me encanta como Ayumu hace frente al acoso con ayuda de sus amigos.


Lo malo: No tiene nada malo, para mi esta perfecta *.*


1 comentario: