22 de enero de 2015

Bento & Osechi [Sección ASIA]

Hoooola! La entrada de hoy es de la sección Asia >w<!!! Esta vez hablare sobre una cosa que habreis visto en muchos mangas y animes.......... El bento!
Además también hablare sobre el "osechi"!
El bento es una caja con una ración de comida sencilla, normalmente hecho a mano, preparado para llevar. Es uno de los platos tradicionales japoneses por su fácil elaboración y transporte, utilizado normalmente para los trabajadores y los estudiantes.
El bento incluye arroz, junto a verduras, pescado, tempura, y varios ingredientes extras como fruta o lácteos.
Podemos encontrar varios trabajos convirtiendo estos bentos más simples en unos más divertidos y originales, poniéndoles una temática o imitando a un animal o personaje. Por ejemplo:
A que están genial? >w< Me gustaría hacer un bento así, debe ser divertido jajaa
Bueno, ahora explicare el Osechi, no tiene mucha explicación pero quería ponerlo en algún sitio y como es algo similar al bento pues aquí os lo dejo XD
El Osechi o también llamado Osechi-ryōri, son unas cajas compartimentadas y de varios pisos, similares al bento, que se come exclusivamente en año nuevo.  Frecuentemente se guarda en cajas llamadas jubako que se pueden apilar entre si.
Cada alimento del osechi simboliza un deseo para el siguiente año, representan prosperidad, buena suerte y salud. Los ingredientes básicos son los mismos siempre, pero existen diferencias en las recetas dependiendo de la región.
Hoy en día el osechi se compra, ya sea en tiendas departamentales o supermercados. Los precios se encuentran alrededor de los 10,000 yenes (100 euros), y son porciones que pueden alimentar a un grupo pequeño de personas por días. Incluso hay platillos que pueden costar cien veces más, que son preparados por chefs famosos. Normalmente las tiendas departamentales más prestigiosas comienzan a tomar pedidos desde finales de octubre.
Fiiin! Que os ha parecido la entrada? ^^ Comenten!

6 comentarios:

  1. muy interesante la verdad

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada estas nominada al tag de Un Tomogachi en mi blog Link: http://cosasotakusymas.blogspot.com/2015/01/tag-un-tamagochi-en-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Wow! Gracias linda por compartir..
    Muy buena información! :)
    Briiz D' Comparte con Briiz©

    ResponderEliminar