13 de enero de 2015

Festividades -1- [Sección ASIA]

Hoola! Hoy empezare a hablar sobre las "Festividades", donde hablare sobre las fiestas mas conocidas y importantes de Japón! En cada entrada hablare sobre una o dos festividades
Si conocéis otra que no haya puesto comentadla~ ^^
Empezare con Oshogatsu!

OSHOGATSU [Fin de año]
El 31 de Diciembre, se tradición ir con la familia a un templo o santuario, donde se encuentran un festival con recreativos y puestos de comida ambulantes, y cada familia celebra la llegada del nuevo año rezando y divirtiéndose. Este festival dura unos 3 días y los japoneses suelen pasar estas fiestas junto a sus familias.
Además, los minutos antes del nuevo año, se suelen escuchar las 108 campanadas del templo budista, que representan todos los pecados, y al terminar las campanadas todos los pecados que has hecho ese año desaparecen.


KODOMO NO HI [Día del niño] - 5 de Mayo
Como su nombre dice, esta fiesta celebra la felicidad de los hijos. En este día cada familia cuelga un Koinobori, unas carpas de tela que representan cada miembro de la familia.
La primera carpa representa al padre y es de color negro; La segunda es la madre, con una carpa de color rojo; y por ultimo los hijos son la carpa más pequeña (pueden haber varias carpas ya que es una carpa por hijo).
Estas carpas representan el deseo de los padres de que sus hijos crezcan con salud.

6 comentarios:

  1. me encantan estas entradas para aprender un poco mas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando yo estuve en Japón no hubo ningún tipo de festividad u___u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Debe ser divertido ir a alguna de estas la verdad ^^

      Eliminar