10 de enero de 2015

Gastronomía japonesa -1- [Sección ASIA]

Hiiiiii! Aquí os traigo la segunda entrada de la sección Asia *O* (siento haber tardado taaaanto o____o)
Esta vez hablare sobre la gastronomía japonesa! En esta primera entrada podré la introducción, y en las siguientes ya ire poniendo platos y dulces japoneses (con imagen y explicación)!
El alimento principal de la cocina japonesa es el arroz. En las comidas, todos los platos son para complementar y realzar el arroz (setas, tallarines, vegetales, entre otros). Un ejemplo de esto sería el desayuno que consta de una sopa de miso (es unos de los principales platos japoneses, esta hecho principalmente para miso [más adelante explicado con más detalle]) arroz, pescado y vegetales.
Para los demás comidas podemos encontrar muchas más variaciones!
Ejemplo de desayuno
Los utensilios tradicionales que usan para comer son los palillos. Estos los usan en Extremo Oriente (China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam), así como en Tailandia, donde están limitados sólo a las sopas y los fideos.
Los palillos se fabrican normalmente de madera, bambú, metal, hueso, marfil y actualmente también de plástico; además hay distintos tipos dependiendo del país donde lo usen... Por ejemplo, en Japón suelen ser palillos largos de madera que se estrechan en un extremo puntiagudo pero en China acostumbran a ser palillos medianos, normalmente planos que se estrechan en un extremo, y en los otros países también tienen unas ligeras características que cambian.
Para usarlos, se deben coger de una manera concreta:
A la hora de comer, existen innumerables reglas de etiqueta, ya que hay sutiles gestos que pueden demostrar mala educación ante nuestros comensales y que es preciso evitar.
Cada país tiene sus "normas o etiquetas" a la hora de comer; por ejemplo en Japón, no debes pinchar o ensartar comida con los palillos, ni tampoco debes clavar los palillos en un cuenco de arroz o de algún otro alimento, ya que recuerda a un rito funerario y puede considerarse irrespetuoso.

CURIOSIDADES
· Los platos japoneses se caracterizan por tener la comida preparada en pequeñas porciones, para así facilitar la acción de llevarse la comida del plato a la boca con los palillos.
· Es común hacer ruidos al sorber la sopa de ramen, ya que los japoneses dicen que su sabor es mejor cuando lo haces, además de que es una señal de que estás disfrutando de la comida.

· Se dice que solo los hombres pueden preparar sushi en Japón, ya que la temperatura de las manos de las mujeres es más alta que la de los hombres y puede modificar el sabor del pescado.


En las siguientes entradas, enseñare los platos más destacados con imágenes y explicación!
Hasta pronto~

ENTRADAS DE GASTRONOMÍA JAPONESA
- 1 - 2 - 3 - 4 -

8 comentarios:

  1. Que genial OuO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,gracias por la entrada :D,besos ^3^

    ResponderEliminar
  2. Amaré esta sección, adoro la comida japonesa! Ya tengo ganas de poder probar más platos, pero el presupuesto y la falta de suficientes supermercados asiáticos en mi zona no me deja TOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja >w< espero que te gusten las siguientes entradas~ :3 Por mi zona tampoco hay mucho, la mayoría que puedo comer lo compro por internet :P
      Gracias por comentar~!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, gracias por los datos ^^

    ResponderEliminar
  4. una entrada muy interesante, no sabia lo del sushi es curioso la verdad

    ResponderEliminar