26 de febrero de 2015

Festividades -4- [Sección ASIA]

Hooola chic@s! Hoy hablaré sobre unas de mis festividades favoritas >w< que son... San Valentín, El Día Blanco y Navidad!
Aun que aquí ya se celebren, me dio curiosidad saber como lo celebraban en Japón, y esto es lo que he encontrado...

SAN VALENTÍN & EL DÍA BLANCO - 14 de Febrero y el 14 de Marzo
San Valentín es una fiesta muy famosa en Japón, y cada año se hace mucha publicidad de ésta, provocando que haya muchas tiendas temporales por las calles o dentro de supermercados.
En este día, las chicas se suelen confesar a los chicos que les gusta regalándole chocolate, pero en Japón hay dos tipos de chocolate: El chocolate obligatorio o de amigos, que esta dirigida a amigos, familiares,... Normalmente es un chocolate comprado y bastante barato. Y el chocolate para confesarse, que suele ser hecha a mano o una comprada de alto coste (normalmente son de marcas importantes y muy conocidas, por eso su alto coste a la hora de comprarla).
Entonces, un mes después de San Valentín se celebra el Día Blanco, un día donde los chicos les tienen que regalar regalos a cambio a las chicas que les ha regalado chocolate, normalmente son regalos caros como joyas, dulces, etc.


NAVIDAD - 25 de Diciembre
La Navidad de Japón está más dirigido a los niños y a las parejas jóvenes. En esta fiesta es suelen hacer regalos entre amigos o entre una pareja, pero no es muy común hacerlo entre la familia.
En estas fechas, las calles están llenas de luces de colores con muchas decoraciones navideñas y los supermercados también lo decoran bastante ya que es un buen momento para vender. Además, en esta época se hacen muchas ofertas románticas para las parejas.
Que os ha parecido? ^^ El de San Valentín supongo que más o menos ya lo sabíais por los animes y tal que suelen salir días así a veces :3 Ah, y me encantaría ir por Japón por Navidad, todo lleno de luces y tal, debe ser muy bonito *O*
Bueno, espero que os haya gustado~ Hasta otra~!

6 comentarios:

  1. que maravilloso seria pasar un san valentin en ese país con un Oppa super kawaii jejeje saluditos amiga

    ResponderEliminar
  2. yo quiero ver el san valentin de alli XD alli si que parece bonito

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Kyaru-Chan!! :'3
    Por cierto, te he nominado a un Anime-Tag que seguro te gustará n_n
    http://mianimeblogs.blogspot.com.es/2015/02/tagsanime-tag-cena-animada.html

    Saludos <3

    ResponderEliminar