23 de marzo de 2015

Estilo Decora [Sección ASIA ~ Moda]

El estilo decora es una moda que tiene lugar en la segunda mitad de los 90s, y que tuvo su último "boom" por el 2003. Es bastante frecuente ver este estilo en el distrito de Harajuku, Tokio, Japón.
Al principio se trataba de fanáticas de la cantante e idol Tomoe Shinohara, quien usaba gran cantidad de accesorios de colores estrafalarios. En ese tiempo las fanáticas se hacían llamar 'shinorer' en honor a Tomoe, pero luego de que su popularidad cayera, lo mismo con sus seguidores, la tendencia resurgió pero con el nombre 'decora'.
Hay bastantes variantes de este estilo, pero en original eran chicas de entre unos 13 a 17 años, que utilizan muchos accesorios, en la cabeza, cuello y muñecas. Preferiblemente hechas a mano o de plástico y que suenan al caminar. Suelen usar colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y celeste en sus ropas, peluches, pelucas y gran cantidad de adornos. Por lo general todo con motivos kawaii.
En el caso de los chicos, ellos utilizan pantalones cortos como pescadores y bermudas.
Las marcas populares actualmente son Shirley Temple, Mezzo Piano, Angel Blue.

Algunas de las variantes de este estilo son...
COLORFULL DECORA
Está es la idea que se le viene a una persona cuando se habla del decora, ropa y accesorios de muchos y distintos colores. Es un tipo de decora bastante fácil de crear, siempre y cuando se mantenga una armonía en cuanto a la combinación de colores.

PINK DECORA
Este es uno de los estilos más populares, predomina el rosa junto a colores como el blanco, rojo o negro. Suelen usarse muchas pinzas, lazos, brillantes, joyas,... todo dentro de la gama de colores de este estilo.

DARK DECORA
Predomina el color negro, junto a blanco o rojo, y mantienen la misma idea del estilo que las otras.

UNIFORM DECORA
Como dice su nombre, el estilo utiliza los accesorios típicos del decora pero con uniformes de escuela.

DECO-LOLI o DECORA-LOLITA
También llamadas "decora-chan", son una variación formada a partir de la fusión de las modas Decora y Lolita. Se caracterizan por el uso de enaguas de encaje, vestidos hasta la rodilla, headdress, Alice bow, etc. Suelen usar varias pulseras y collares, y algunos accesorios en el cabello.
Las marcas ás populares serian Angelic Pretty, Milk, Shirley Temple, Mezzo Piano, entre otras.

KIGURUMI DECORA
Los Kigurumi son una especie de pijama con capucha con orejitas normalmente caracterizados sobre mascotas de anime o marcas como sanrios.

Aquí os dejo algunas imágenes más sobre el estilo Decora!! :D
Si quereis ver más imágenes sobre el Fairy Kei, el Decora, y más estilismos super kawaiis, en mi otro blog las encontrareis! AQUÍ!


Y esto a sido todo! :D Os ha gustado este estilo? A mi si la verdad, es curioso ajajajaja pero nunca lo llevaria :P prefiero el Fairy Kei es más "ligero"... XD
Bueno, si quereis que hable sobre otro estilo o alguna cosa relacionada con Asia comenten!!
Hasta prontoooo~! ♥

6 comentarios:

  1. Que lindos todos *-*
    Me gustó mucho el dark y pink decora sjdk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron el Deco-loli y el uniform decora *^* jajaja X3
      Gracias por coomentaaar!

      Eliminar
  2. uffff para eso tiene que gustarte muchisimo ir colorido eh yo no llevaria ese estilo porque no me gusta ir mucho de colores y con muchos accesorios XD pero son monos

    ResponderEliminar
  3. Super interesante!!
    Acabo de hacer una reseña del anime Toradora, ¿Te gustaría verla? Saludos.
    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/03/resena-toradora-anime.html

    ResponderEliminar