11 de marzo de 2015

Gal / Gyaru [Sección ASIA ~ Moda]

Hiii~! :3 Hoy os hablare sobre otro estilo japonés bastante conocido XD
Comenten estilos asiáticos que os gusten *^* ya estoy preparando uno que me han sugerido ajajaja
Bueno, empecemos!!
GYARU / GAL
Las Gals son una subcultura/tribu urbana de jóvenes de 16~22 años que se preocupan mayoritariamente por la vestimenta, el maquillaje, manicura y el cabello llamativo.
Tienen muchas variantes, pero todas se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda, música y actividad social, aficiones en las que tienen unos gustos particulares. Algunos grupos dentro de las mismas Gals son las Kogal, Himegal, Yamanba, Nanba, Miminba, Onegal, etc.
Dependiendo de la edad, el dinero o el gusto que tengan, se visten, peinan y maquillan de manera distinta, haciendo que hayan distintos tipos de "gals".
Hay muchos tipos de gals, pero han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Algunos de los grupos más "exagerados" han desaparecido aun que aun hay grupos parecidos por su maquillaje y sus tonos morenos de piel:
Las GANGURO (desaparecido), eran un grupo muy conocido que se caracterizaba por una piel oscura combinada con el pelo teñido (rubios, naranjas, etc.) con maquillajes claros para resaltar aun más su color oscuro de piel; además combinaban sus estilismos con mini-faldas y plataformas, haciendo más atrevido este grupo.
Otro grupo bastante famoso son las KOGALS, "rebeldes" de escuela secundaria que se aclaran el pelo y se broncean artificialmente. Muchas de ellas utilizan el uniforme escolar a diario, ya que les gusta vestir con él, acortando la falda y utilizando "loose-shocks" y plataforma.

El grupo más aceptado por la sociedad japonesa tradicional (aunque rompen con su forma de vestir) son las GANJIRO, gals que se caracterizan por estar blanquitas de piel (color natural de piel) y teñidas con tonos poco llamativos (castaños, cobrizos, oscuros...). Se dice que empezó este grupo con chicas que no tenían mucho dinero pero querían ser gals, por eso no se teñían mucho ni se bronceaban artificialmente.
La pionera de este estilo fue la famosa Ayumi Hamasaki.

Las gals no son muy aceptadas en la sociedad japonesa, pero podemos encontrar revistas, animes y mangas dirigidos a esta tribu social (Ejemplos: [revistas] Egg, Popteen, etc. [Anime] Super Gals!)
Según algunas teorías, en un principio lo que esa subcultura quería es imitar el estilo californiano; chicas morenas, cabello rubio decolorado y un estilo alocado y atrevido que significaba una liberación para la mujer japonesa. Según ellas... "Visto así porque quiero. Se que llevar estos mini vestidos no me va a dar un bonito apartamento ni me va a convertir en presidenta de ninguna compañía. Visto así porque es divertido."

Fin! Espero que os haya gustado :3 Otra cosa que quiero añadir, es que ellas son las que crearon el estilo Decoden, del que hable hace un tiempo :D
Comenten que os ha parecido la entrada~
Conocíais esta tribu antes? Os gusta su "estilo"? Que so parece lo que dicen sobre su estilo? (la última frase)

7 comentarios:

  1. muy interesante la entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. no sabía que habian creado el decoden o.o muy informativa tu entrada n_n saludos❤

    ResponderEliminar
  3. Wow, no sabía nada de esta tribu, de las Kogals sí, porque es un estilo que me encanta, pero las gals no.

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me encanta ese estilo, de las gals las conocía pero no sabia muchos detalles :3
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Yo tengo una foto con 2 Kogals en Shibuya!!! jajajaja

    ResponderEliminar