19 de abril de 2015

Hachikō [Sección ASIA]

Hiii~! Hoy os traigo otra entrada de la sección Asia! :D Y esta vez no es de moda XD pronto pronto tendremos, tranquilos ajajaa. Bueno, la entrada de hoy trata sobre Hachikō!
HACHIKO
Hachikō fue un perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, incluso varios años después de la muerte de este.
Su nombre en japones se escribe ハチ公. Actualmente se lo conoce como Chūken Hachikō (忠犬ハチ公), ‘el perro fiel Hachikō.

- HISTORIA
Hachiko era un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio. Cada día, cuando el profesor volvía del trabajo con el tren, Hachiko lo esperaba en la estación. Pero un día, Ueno murió tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases. Sin embargo, Hachiko continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.
Cuando el diario Asahi recogió por primera vez su historia en 1932, "Hachiko" se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atenderlo a diario.
Estos días en Japón se recuerda los noventa años del nacimiento de Hachiko, el perro más fiel jamás conocido.

- CURIOSDADES
  1. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se inauguró.
  2. Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón. 
  3. Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño, en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.
  4. Se realizo una pelicula en homenaje a Hachiko. Se estreno en 1987, y su titulo es “Hachiko monogatari”.
  5. El cuerpo de Hachikō fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del distrito de Ueno (Tokio).
  6. Durante la Segunda Guerra Mundia, la estatua de bronce de Hachikō se tuvo que fundir para fabricar armas. Pero dos años después de la finalización de la guerra, se erigió otra estatua de bronce, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular.
  7. En bastantes animes y series veremos referencias a este perro. Por ejemplo, en One Piece (Cap6) aparece un perro llamado Shushú (Chou Chou en el doblaje español) el cual está esperando a su amo fallecido en la tienda de comida para animales de este.
Bueno, esta es toda la información que he recolectado!
Conocíais esta historia? Habéis visto la película? Yo si QnO y me encanta! jaajaja por eso he querido hacer la entrada :3

13 comentarios:

  1. quien no conoce a hachiko~!!!es una historia muy linda~

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocía,y siempre fue una historia que me encantó y me llegó al corazón

    ResponderEliminar
  3. esta historia me encanta y la quiero leer porque es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Diooos... lo que lloré. :´(

    ResponderEliminar
  5. La historia es conmovedora, la lei hace ya un tiempo y ni me acordaba. Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Oooww, hacía tiempo que no veía nada de hachiko, la vez que leí su historia me conmovió un montón

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, por eso decidí hacer una entrada jeje Es un historia preciosa :3

      Eliminar
  7. la historia de este perro es muy hermosa, la verdad vi una pelicula basada en esta historia y pucha que llore u.u

    ResponderEliminar