31 de octubre de 2015

¡Feliz Halloween! + Halloween en Japón [Sección ASIA]

Hiiiiii~! Como están? Hoy es el día del Salon del Manga *^* por eso he programado esta entrada para desearos un feliz Halloween! 
Este año he decidido hacer una entrada especial donde os hablaré sobre Halloween en Japón! :D

HALLOWEEN
Halloween (ハロウィーン) en Japón es una fiesta puramente comercial pero muy popular actualmente. Los japoneses le tienen bastante respeto y aprecio a lo sobrenatural, por esa razón, Halloween ha sido adoptado fácilmente en la cultura popular.
En esta cultura, existen muchas palabras que tienen que ver con hechos espeluznantes o sobrenaturales como “norou”, que significa poner un hechizo o maldición sobre alguien, o si una persona es supersticiosa se dice que es “Meishin-Bukai” o “Meishin”. Además de los "Yōkai", criaturas mitológicas de la cultura japonesa como demonios, espíritus, monstruos, y todo tipo de criaturas sobrenaturales que crearon para explicar fenómenos naturales o que no podían deducir en el pasado [Más información...].

Halloween es perfectamente acorde con la manía japonesa del consumismo desenfrenado y de disfrazarse. La gran mayoría de negocios japoneses ofrecen servicios o productos específicos para Halloween sobre todo en ciudades como Tokio u Osaka. Lo más común es encontrar tiendas decoradas con temas de Halloween o productos a tiempo limitado inspirados en esta festividad, desfiles, y fiestas o eventos organizados por clubes y discotecas.
Aunque los japoneses hacen las actividades típicas de Halloween como el famoso "truco o trato" y las fiestas de disfraces, a diferencia de Occidente, la mayoría de actividades parecen más pensadas para adultos que para niños. Y es que la pasión de los japoneses hacia Halloween se suma a la larga tradición de festivales que les liberan de la tensión cotidiana.

Los japoneses lo celebran principalmente con los "Matsuri (Festivales)", durante estas fechas pueden mantener al margen todas las normas de etiqueta, y celebrar esta festividad en locales, eventos, quedando con amigos o hasta en medio de las calles y plazas donde las tiendas están vendiendo productos especiales de Halloween y dan un ambiente perfecto para los jóvenes que quieran celebrarlo!
Aquí os dejo un video de las calles de Japón en 2014,
donde podréis ver todo tipo de disfraces y cosplays para Halloween!
Los eventos más populares se celebran cada año en los parques de atracciones de Disneyland (Tokio) y Universal Studios (Osaka), donde esta todo ambientado a esta festividad con todo tipo de decoraciones y disfraces terroríficos.
Imágenes de paradas decorativas de Disneyland Tokio
Para terminar, aquí os dejaré unas cuantas imágenes de disfraces y productos de Halloween japoneses!!
Desfile de Halloween en Kawasaki
Desfile de Halloween en Omotesando (Tokio)
Hamburguesa especial de Halloween!
INFORMACIÓN RECOPILADA DE X X X X
Y esto ha sido toda la entrada informativa~ :3 Os ha gustado la entrada? Como vais a celebrsr Halloween vosotros?
Bye bye♥ Y que paséis un genial y terrorífico Halloween >w<

18 comentarios:

  1. Dios mío, el Jack giganteee D:!!! la comida es un poco rara, me dio miedito xD pero el obento está muy cuchi <3
    saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me encanto el Jack gigante ese *^* ajajajja

      Eliminar
  2. Que padre, yo publique la historia de halloween, como comenzó con los celtas en Europa y todo eso jajaja no se me paso por la cabeza mencionar como era en japón aunque creo que lo hice el año pasado, muy buen post. Por cierto, que es el día de la Salón de Manga???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii creo que la vi :D El Salón del Manga es una convención española de anime y manga :D esta semana (de jueves a domingo) la han hecho donde vivo >w<!!
      Graciias por pasarte y comentar~

      Eliminar
  3. Por qué? por qué aun no me he ido a Japón TwT sería genial poder celebrar Halloween con ellos y comer muchos dulces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto yo QnO sii sería tan divertido...

      Eliminar
  4. Como molaaa!! Me encanta, gracias por la info, estuvo interesante

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! :D Graciias por pasarte y comentar~

      Eliminar
  5. me han enamorado las bolas de arroz de Jack y de calabazas *^*
    ya sabía algo de Halloween versión Japón y sigue siendo tan espectacular como esperaba, estaría genial poder verlo algún día xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja *^* yo también sabia algo pero quería investigar un poquito más~ :P gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Me encantó la entrada!!
    Creo que cualquier celebración en Japón tiene que ser increíble...
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Cierto, todo debe ser genial allí *^*

      Eliminar
  7. Seria genial ir a japon por halloween, pero creo que tendría que estar durante un año allí, ya que quiero ver todas las épocas del año ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Ojalá puedas ir algún día~ todas las que nos gusta toda esa cultura desea desesperadamente ir ajajaja yo soy una :3

      Eliminar