6 de enero de 2016

Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai (Reseña - Manga)


Título inglesKobayashi Has It Tough Being So Cute!!
Mangaka: Ikeyamada Go
Género: Comedia, Gender Bender, Romance, Vida escolar y Shojo.
Tomos: 14 (Terminado)
Año: 2012
Otros: OVA 1 OVA 2

Sinopsis:
Kobayashi Mitsuru y Kobayashi Megumu son 2 hermanos gemelos, con caras idénticas pero con personalidades completamente diferentes. Pero esto da un giro radical después que los hermanos cambian de lugar...

Online y para descargar en...
http://sweet-love-shoujo.blogspot.com/2013/10/kobayashi-ga-kawai-sugite-tsurai.html
OPINION PERSONAL
Este manga lo empece hace bastante tiempo cuando iban traduciendo el segundo tomo, y la verdad me encanto desde entonces. Ha sido de mis favoritos, a parte de ser de una de mis mangakas favoritas, tiene una buena historia y un dibujo precioso el cual siempre me enamora.
En cambio de otras obras de Ikeyamada que he leído, esta es más shoujo que smut, cosa que hace que la historia sea mucho más bonita. No es que no aparezcan escenas smut, pero no es tan exagerado como en otros mangas suyos tipo Moe Kare que en cada tomo debía aparecer alguna escena sexual en un capitulo o extra.
Una de las cosas que me gustan mas de esta mangaka es su manera de dibujar, no hay personajes muy parecidos como otros mangas que cuesta reconocer quién es quién, si no que cada uno tiene su propia personalidad y apariencia, usando su propio estilo siempre claro.

El manga se inicia en dos gemelos de preparatoria, donde se intercambian y van cada uno a la escuela de otro. Allí, conocen a nueva gente, se enamoran y pasan buenas y malas situaciones que los ayudarán a crecer y a conocerse más entre ellos. El manga explica la historia amorosa de ambos hermanos pero principalmente de la hermana, donde en cada capitulo te explican situaciones que pasan en su vida.
*SPOILER*
Si nos centramos en los personajes, los protagonistas principales son Megumu, una chica friki, alegre y honesta, y Aoi un chico amable al cual es difícil acercarse por culpa de su pasado. Son los típicos personajes shojo, pero no me desagrada para nada, ya que si les shojo ya te esperas algo así. Igualmente me han gustado como han enfocado sus personalidades. La segunda pareja sería del hermano gemelo de Megumu, Mitsuru, el es el que inicia toda la historia, pidiéndole a su hermana que se intercambiará con el para que le hiciera unos exámenes. Al intercambiarse, el conoce a Shino (hermana de Aoi) una chica sorda de la que se hace amiga y se enamora durante el periodo en el que se intercambia con su hermana. Nunca me gusto esa pareja, desde el principio no me acabo de caer bien la Shino, es débil y no parece que luche por nada, o al menos eso me pareció a mi. Luego apareció Tokugawa, una orgullosa chica modelo con la cual se pelea con Mitsuru al intercambiarse, aún que ella este enamorada de el. Aún que al principio Mitsuru no se lleve bien con ella, cuanto más transcurre la historia, más me gusta este personaje, a parte de que me identifico un poco con ella, es lo contrario a Shino, aún que ella sea cruel al principio, acaba siendo junto con Mitsuru, una hermosa pareja la cual me gusta igual o hasta más que la protagonista.
Ambas parejas me gustan mucho, no sabría cual me gusta más pero puedo decir que no las cambiaría por nada.
*FIN DEL SPOILER*
Tiene una historia muy completa, es una trama shojo típica pero que tiene sus detalles distintos a lo normal. Una de las cosas que más me ha gustado es que no se centra totalmente en la pareja protagonista, si no que hay capítulos enteros de la pareja secundaria.
*SPOILER DEL FINAL*
En cuanto al final, no cambiaría nada. El último tomo creo que es el que más me ha gustado ya que aún que están separados Aoi y Megumu por culpa de la universidad, se ven mucho más maduros y la relación avanza mucho en esa etapa. Cuando viene el tsunami y aparece la madre de Aoi fue la parte que más disfrute, ya que es algo que esta abierto desde el principio y pensaba que no lo irían a cerrar tan bien XD
*FIN DEL SPOILER*
En general, es una historia muy dulce que te dan ganas de seguir y volverla a leer, no ha dejado ningún tema abierto y tiene un buen final, la recomiendo muchísimo ahora que ha terminado!

NOTA
10/10 

CAPTURAS DEL MANGA

¿Habéis leído este manga? Os gusta? Comenten vuestras opiniones :D

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este manga ya me lo lei y como tu dices es muy bueno :3
    Igualmente a mi me encantan las obras de ikeyamada, especialmente Uwasa no midori-kun♥ es uno de mis favoritos~
    Este también me gusto es muy recomendable :D

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Me encantan todas sus obras, esa la leí y me encanto, pero para mí Kobayashi es la mejor *^*

      Eliminar
  2. Se me hace parecido a una reseña de otro manga que habia leido
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. hola !!
    estaba leyendo este manga, pero lo deje en pausa, y ya ni recuerdo en donde quede :C espero volver a retomarlo un dia uwu
    gracias por recordarme que debo seguir leyendolo! <3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion, quizas lo lea

    ResponderEliminar
  5. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    Me llama me lo apunto gracias por compartirlo con nosotros

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar