22 de septiembre de 2016

Pastel Goth [Sección ASIA ~ Moda]

Heeeeey! Cómo están? Yo feliz, poco a poco vuelven a ir subiendo los seguidores~ jajaja
Bueno, hoy os traigo una entrada de Sección Asia! 
Me gusta hacer estas entradas informativas, así que si quieren que hable sobre alguna cosa comenten si? *^* (Mientras sea de Asia como algún lugar, tradiciones, moda, comida,... servirá).

Bueno, para retomar la sección he empezado con una entrada de un estilo bastante conocido...!!

PASTEL GOTH
El Pastel Goth, es un estilo que combina la dulzura de los colores pastel con un estilo más gótico y diabólico. No hay información de su origen, se hizo popular con Tumblr mezclando estilos tipo Fairy Kei, Bubble Goth [un tipo de estilo gótico], Lolita, Soft Grunge, Gótico, entre otros.


Este estilo es usado mayoritariamente por chicas jóvenes, se pueden encontrar chicos pero es más raro de ver. Resumiendo, este estilo es ir con estilismos más tirando a Fairy Kei, un estilo adorable con faldas, medias, shorts,... todo de colores pastel! Pero mezclando con tonos negros y detalles "góticos",  tipo estampados de temas satánicos o esqueletos, lazos con detalles derritiéndose, esqueletos o ojos básicamente.
No hay mucha información sobre este estilo, por eso seguiré explicando las características generales pero más detalladamente.
CABELLO

Usualmente tienen cabello largo o corto hasta el hombro con el flequillo recto, y podemos encontrar desde lisos hasta ondulados. Usan principalmente los tonos fantasia, exactamente los colores pastel como el lila, menta, celeste, plateado o blanco, rosas, entre otros. Combinado los colores de muchas formas con degradados, tricolor o tiñendo solo partes del cabello dependiendo de las prendas que lleven. 
Otro detalle importante es que no es estrictamente necesario el tinte. Muchas usan pelucas, ya que se tiene el mismo efecto pero más barato y practico. Lo usan como una prenda más y tienen un estilismo mucho más completo teniendo el cabello que quieran al momento.



ROPA
Los zapatos pueden ser altos, bajos, lo que más se prefiera! Mientras se adapten al estilo con elementos como puas o flores pueden personalizarse al gusto del que lo use.
La gracia de este estilo es la mezcla entre lo pastel y el gótico. Pueden tener el pelo de color pastel y llevar un vestido rosa, pero todo con detalles góticos para no perder ese toque original en las prendas.
Actualmente se puede encontrar muchas prendas ya confeccionadas de este estilo por la fama que ha cogido, pero algunas de estas prendas pueden ser personalizadas para darles ese toque único y llamativo.
Con el paso de los años este estilo se ha ido modernizando, así que pueden usar cualquier tipo de ropa como shorts, jeans, tops, camisetas,... De todo un poco, pero siempre sin quitar ese estilo creepy que las protagoniza.

ACCESORIOS
 
Este estilo tiene una amplia gama de complementos super curiosos. Los más populares y fáciles de encontrar son los coleteros con un ojo y un lazo (en la foto de arriba lo veréis), la mano de esqueleto, huesos, cuernos (pequeños), diademas y las gargantillas o pulseras con tachas básicas. Dependiendo de la persona también pueden llevar piercings, tatuajes o hasta accesorios eróticos, todo siempre ambientado a un estilo creepy.
Otro accesorio muy usado son las medias estampadas. Se pueden encontrar de todo tipo de temáticas creepy como esqueletos o murciélagos, o incluso con tachuelas o lazos decorativos.
Luego también se pueden usar bolsos, mochilas, joyas,... Todo ambientado al estilo Pastel Goth!

MAQUILLAJE

En el tema de maquillaje no hay nada establecido, depende bastante de la persona. Normalmente suelen tener la piel tirando a pálida con maquillaje simple dependiendo de la persona. En general usan pestañas postizas para hacer destacar el ojo y que parezca más grande, además de delineado negro (Cat Eye, es el más popular entre ellas).
Como se ve en la imagen lateral, también se puede ver efectos de sangre en los labios, ojos, cuello,... Además de lentes de contacto de tonos normales sin dibujos ni nada, pero que ha veces también se pueden encontrar de colores fantasia como rojo, blanco, etc.


¿DÓNDE SE PUEDEN CONSEGUIR ACCESORIOS O ROPA DE ESTE ESTILO?
Por la fama que han llegado a tener, no hace falta ir a Japón para conseguir cosas de pastel goth.
Hay varias ciudades (españolas o americanas) que tienen tiendas especializadas en este estilo o simplemente con unos cuantos detalles para hacer la gracia. Personalmente, no estoy muy puesta en este estilo pero he leído y me han hablado de varias que hay y que no es tan imposible de conseguir.

En mi opinión... Si es cierto que una tienda física es más segura y cómoda, pero yo siempre recomiendo comprar estas cosas por internet. Te sale más barato y hay muchísima más variedad.
Mucha gente no se anima a comprar por internet, pero siempre que vayas con cuidado todo debería ir bien! Yo siempre recomiendo comprar solo en páginas que acepten pagar con Pay Pal (para quien no lo sepa, Paypal es un modo de pago que en el caso de que no te llegue el articulo se te devolverá el dinero). Yo la página que más uso es Ebay, y he visto muchos accesorios de Pastel Goth en esa página así que os serviría bastante.
Muy pronto os traeré una entrada de unas compras online que he hecho! Os traeré mi opinion y que tal ha ido! Muy pronto os pondré el link aquí igual para que veáis mi experiencia ^^
Entradas informativas que me han ayudado:   
Hacia tiempo que no os compartía una entrada de algún estilo de moda... Tenia ganas la verdad jajajaa Aunque son muy largas de hacer XD pero así aprendemos tanto yo como vosotros :V jajajaja
Espero que os vaya gustado y os haya interesado!
¿Conocíais este estilo? Os gusta? Lo llevaríais? 

2 comentarios:

  1. Alguien dijo Pastel Goth?! *^* presente! la verdad yo aun no me tiño el pelo de un color pastel porque tendría que decolorarlo y toda la cosa por lo que preferiría usar una peluca (? por aquí puedo encontrar la ropa sin problemas pero los accesorios son un problema T^T no en todas las tiendas los tienen así que a veces yo misma me hago mis cositas me sale barato y seguro XD yo no me maquillo usando mucho negro ya de por si soy pálida me veré como un fantasma D: prefiero usar solo delineador algo de lápiz y labial rosa c: así lo que resalta es la ropa y no mi cara (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :D Te entiendo D: a mi me encantaría tener un pelo de color pastel pero se ha de cuidar mucho, además de que te deja el pelo fatal T_T no hay nada como las pelucas :V jajajaja
      seguro que te salen genial los accesorios! Si es mejor hacerlo tu misma que comprarlo a veces incluso ^^

      Eliminar