8 de noviembre de 2016

"La imagen perturbadora" [Sección Asia]

Hi hiiii! Cómo están? Yo estoy muy viciada a los gifs *^* como los uso para las cabeceras de las entradas pues me fijo más en los que encuentro, y en verdad hay muchos geniales! Como el estilo del gif de hoy, he encontrado un par de este tipo y me enamoran QwO jajajajaja

Hoy os traigo una entrada sobre una noticia que he visto hace unos días.... No suelo traer este tipo de entradas, pero me hizo ilusión hacer una con opiniones de más gente y un tema que me llama mucho la atención... Así que espero que os guste~!! 

"La imagen perturbadora"
Hace unos días una amiga me paso un link sobre una noticia, y me dio mucha curiosidad así que decidí hacer una entrada sobre ella con varias opiniones de otras amigas! 
Es una historia que ha llamado mucho la atención en Corea del sur creando terror en quienes la leían. Así que os pondré lo que he leído sobre ella en esta página [Mundo K-pop, créditos para ellos ^^].

"En Corea alguien publico en un foro de internet la historia de una imagen y es que resulta que una japonesa una adolescente antes que cometiera suicidio se dibujo esta imagen, la escaneo y luego publico en linea. Pues en en el post publicado se dijo que muchos que han visto la imagen por más de 5 minutos han tenido las ansias de quitarse la vida.


Muchos mensajes se leyeron en la red diciendo que aquel que ve la imagen se ve inmerso en los ojos azules de la chica y dicen que se detecta odio y tristeza, algo similar a la canción “Gloomy Sunday” (canción escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress en 1933 que según la leyenda urbana provoco un gran número de suicidios).

Se dice que han habido reporte de que personas que han visto el cuadro por más de 5 minutos, las personas intentan quitarse la vida. Las personas coreanas que lo han visto dicen que a medida que van viendola parece como que una sonrisa burlona aparece en los labios de la chica o que un anillo oscuro crece alrededor de la chica o de sus ojos.

Algo aquí es seguro, es que la imagen ha despertado la curiosidad de muchos e incluso la mia, y como dicen no puedo juzgar si en realidad es malvada o no. Ahora dime como es que se siente al verla, sientes la presencia de la joven."

Esta en la imagen en cuestión:
Luego de leer esta noticia, me dio mucha curiosidad las opiniones de la gente, a ver que opinaban de esta historia e imagen. Así que pregunte a varias bloggers que conozco y amigas para que me ayudarán con esta entrada! 
Estás son las preguntas que les he hecho:
1. ¿Qué sensación te da la imagen?
2. ¿Que sientes al verla?
3. ¿Has podido verla por más de 5 minutos?
4. ¿Qué opinas sobre que coreanos hayan querido quitarse la vida?

OPINIONES
Empezaré con mi opinión....
1. ¿Qué sensación te da la imagen? La primera vez al mirarla me dio la sensación de que se movería de golpe... Ya que al leer la historia ya me puso en tensión jajajaja
2. ¿Que sientes al verla? Es algo raro ya que aunque tenga una expresión tan tranquila, los ojos tienen algo que da mala espina... No se si serán las ojeras, pero tiene esa mala atmósfera que no me gusta nada mirar.
3. ¿Has podido verla por más de 5 minutos? Yo vi la imagen después de ver el articulo por eso creo que me afecto mal, no pude verla ni medio minuto (aunque ahora con la entrada me la paso mirandola :V esta bien hecha jajajajja).
4. ¿Qué opinas sobre que coreanos hayan querido quitarse la vida? Creo que es un poco exagerado que la gente vaya a quitarse la vida por mirar esta imagen.... Se deberían sentir MUY identificados con su historia como para llegar a esos extremos.

1. ¿Qué sensación te da la imagen? Al principio, cuando apenas la vi, me dio tranquilidad, pero dado que he leído el artículo luego me aterró.
2. ¿Que sientes al verla? Como que mira en el fondo de mi alma. Me dio ansiedad.
3. ¿Has podido verla por más de 5 minutos? Nop, apenas unos segundos y tuve que sacarla.
4. ¿Qué opinas sobre que coreanos hayan querido quitarse la vida? No se si es para tanto, pero yo no la he visto tanto tiempo. Se que puede llevar a algo psicológicamente malo, como dije, no aguanté nada.

Vanessa de Ataque Friki
1. ¿Qué sensación te da la imagen? Me parece bonita, pero perturbadora jajajaj
2. ¿Que sientes al verla? Me da una sensación rara, como que se burla no se.
3. ¿Has podido verla por más de 5 minutos? Nooo, me da cosita solo he podido como 2 minutos...
4. ¿Qué opinas sobre que coreanos hayan querido quitarse la vida? Son muy supersticiosos.

Ume, del foro AnimeIce
1, ¿Qué sensación me da la imagen? Pues me parece una excelente imagen, muy bien dibujada y mi sensación es que debo mejorar aun más en mis dibujo xD
2. ¿Qué siento al ver la imagen? Nada, me parece una imagen normal, miedo no me da, pienso que uno ve lo que quiere ver en esa imagen y pues por las cosas que se relata de ella cuando la miramos imaginamos algo siniestro o vemos lo que queremos ver.
3. ¿Has podido verla por más de 5 minutos? Sí, si la vi y me fije que en los ojos tiene unas sombras como marrones o oscuritas que quizás es por eso que la gente dicen ver algo malo en ellos, no vi que se reía ni nada (no sé, si será por el dolor de cabeza que tengo pero yo no vi nada je)
4. ¿Qué opino sobre los coreanos que se quitaron la vida? Pues.... No se cada quien hace lo que quiere y pienso que ellos solo se dejaron llevar por el mal momento o problema que tenían y se dejaron digamos llevar por la historia de la imagen y de la persona que la dibujo, solo siguieron los pasos de la chica o no se XD. La verdad tantas cosas que se dicen que se cuenta que al final uno no sabe si en verdad esas cosas son ciertas o solo un mito o cuento de terror.

Hikari Neko, del foro AnimeIce
1. ¿Qué sensación te da la imagen? Me da una sensación como si alguien me mirara y más al ver la historia detrás del dibujo... No sé, es algo que no puedo explicar.
2. ¿Que sientes al verla? Escalofríos y miedo xD No sé, mirar un dibujo que mira directamente hacia ti es escalofriante.
3. ¿Has podido verla por más de 5 minutos? La verdad no y ni quiero xD
4. ¿Qué opinas sobre que coreanos hayan querido quitarse la vida? Opino que el dibujo realmente no tiene nada que ver con su decisión. Quizá se han dejado llevar por la muchedumbre y por eso lo han decidido o es algo que ya tenían en mente y simplemente aprovecharon la oportunidad. También pienso que está mal que hayan decidido hacerlo puesto que la vida no se compra y así, pero suicidarse por simplemente ver una imagen es raro y sinceramente, absurdo en mi opinión xDDD
¡Esto ha sido todo! Comenten cuál es su opinion respecto a esta imagen ^^ pueden responder las preguntas o más libremente XD como quieran~~

6 comentarios:

  1. NO INVENTES! No pude ni verla en un minuto, osea la vi de momentito leyendo y me pareció normal (sin leer el artículo) incluso se ve muy bonita pero luego de leer lo otro me asusté :c aunque la verdad se ve como algo triste así como si quisiera llorar (? o si quisiera decir algo pero no puede osea si tiene un sentimiento como de tristeza pero no lo podría explicar muy bien QAQ no soy mucho de creer cosas así de supersticiones pero creo que el dibujo de la chica no tiene nada que ver con las muertes de esas personas, de seguro pues vieron eso como una excusa para pues hacer lo que hicieron o así pienso yo, además de que los Coreanos creen mucho en cosas como esa así como por ejemplo hace unos días vi que ellos tienen una leyenda o algo así de que si te cortas las uñas por las noches los ratones vendrán, se comeran esas uñas del suelo y adoptarán una forma humana tal como la tuya (así como un clon) y se comerán tu alma (JA! Yo no tengo alma XD) una cosa toda loca no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF no conocía la historia de las uñas :V que cosa más rara ajajajajaja igual creo lo mismo, la gente que se suicidio es porque ya lo tenia pensado.... Digo no piensas en matarte al minuto D:

      Eliminar
  2. La pintura es preciosa y no está maldita ni nada por el estilo, sólo que la sugestión es algo sumamente poderoso y gracias a eso, se le termina dando más poder a las cosas de las que se merece. La obra es de Robert Chang, no de una adolescente coreana. El autor tiene una web donde explica que es la represantación de una princesa de nombre Ruu, para una obra de ciencia ficción. La pintura tenía que revelar la tristeza de la princesa por perder a su padre y la reponsabilidad que exigía para ella acceder al trono sabiendo que renunciaba al asumir, a su amor verdadero.

    La leyenda es de alguien que tiene mucho tiempo libre. 'A lo largo de los años, he estado recibiendo toneladas de correos electrónicos de personas que me decían que mi pintura se usaba como un ridículo mito urbano acerca de alguna chica que pintó esta imagen antes de suicidarse y si miras la imagen lo suficiente El fantasma aparecerá, en serio, la gente es realmente crédula, he visto muchas de estas discusiones en línea, y es simplemente hilarante.' Esa es una de las declaraciones del autor en su página.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow! No sabía que era una obra de Robert Chang! Igual es un dibujo precioso :D
      Muchas gracias por la información. En verdad todas las leyendas de este estilo son falsas, pero igual da curiosidad verlas y ver que opina la gente :D
      Graciias por comentar!

      Eliminar
  3. jajajaja es muy bonita pero no sentí nada me asustó más la descripción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciierto! A mi me da mal rollo por culpa de lo que cuentan sobre ella XD pero en verdad esta super bien hecha *^*

      Eliminar